Nace la Associació d’Empresaris del Port de Dénia-Port Dianium

Miércoles, 19 agosto 2015

Está formada por Baleària, Varadero Port Dénia, El Portet, Mundo Marino, Náutica Noguera, el Pòsit de Pescadorsy Marina Dénia 

Las principales empresas del puerto de Dénia (Baleària, Varadero Port Dénia, El Portet, Mundo Marino, Nautica Noguera, el Pòsit de Pescadors y Marina Dénia) han constituido recientemente la Associació d’Empresaris del Port de Dénia – Port Dianium, cuyo objetivo es
favorecer el progreso y crecimiento del sector económico empresarial del puerto de Dénia y promover una mayor colaboración entre los asociados.

De acuerdo con los estatutos de la nueva asociación, se ha compuesto la Junta Directiva de la misma, que está formado por Albert Morell (Varadero Port Dénia) como presidente, Gabriel Martínez (Marina Dénia) como vicepresidente primero, Juan Carlo de Haro (Mundo Marino) como vicepresidente segundo, Juan A. Sepulcre (Pòsit de Pescadors) como vicepresidente tercero, Luís Mira (El Portet) como secretario, y Josep V. Mascarell (Baleària), como tesorero.

Integrar el puerto en su entorno social
El principal objetivo de la asociación es la integración social del puerto, es decir, conciliar la actividad portuaria con su entorno social. Para ello, Port Dianium está trabajando en un plan de acción para los próximos dos años que permita mejorar la imagen pública del puerto, incrementar el respaldo social, mejorar las instalaciones, potenciar la formación y cultura, y concienciar a las autoridades de la necesidad de trabajar la integración social.

Además, la Associació d’Empresaris del Port de Dénia también pretende fomentar y defender los intereses profesionales y empresariales de sus socios, informar y asesorar a los asociados, elevar a la Administración las iniciativas y reclamaciones de los miembros de la asociación, o conciliar en las diferencias entre las empresas afiliadas. Para ello están previstas actividades como promover las reformas legislativas, económicas o de otra índole necesarias para el mayor crecimiento del sector empresarial del puerto, dar a conocer la relevancia de dicho sector y mejorar la profesionalización de estas empresas (mediante grupos de trabajo, jornadas, seminarios, congresos, etc.).