Baleària Port se consolida como centro de ocio y cultura durante el 2015

Baleària Port se consolida como centro de ocio y cultura durante el 2015

Jueves, 28 enero 2016

La Fundació Baleària organiza más de 30 actividades donde asisten más de 2.800 personas

Baleària Port, la estación marítima de Dénia, se ha consolidado como centro de ocio, cultura y restauración durante el 2015, apostando por actividades culturales, sociales y de entretenimiento para todo tipo de públicos.

A lo largo del año pasado, la Fundació Baleària organizó 34 actividades entre las que hubo  conciertos, presentaciones de libros, conferencias y exposiciones, a las que asistieron más de 2.800 personas. Las actuaciones musicales fueron los actos que congregaron más púbico, como el concierto del compositor y pianista cubano José Mª Vitier, la actuación del cantautor Andreu Valor o del coro rociero a favor de los niños de Tetuán.

La sala Jauja Port

Uno de los espacios que tuvo mayor éxito en Baleària Port durante el año pasado fue la sala Jauja Port, que, desde su inauguración el pasado mes de junio, ha sido escenario de diversos actos y se ha posicionado como uno de los lugares de ocio nocturno más emblemáticos de la ciudad –con la asistencia de más de 22.000 personas-, gracias a su ubicación y a las fiestas temáticas realizadas.

De los eventos organizados los que tuvieron más éxito de público fueron las fiestas Baccanali con Víctor Pérez, la presencia de los Wallem Brothers junto con Kike Dgrace, la fiesta dedicada a la música house con Nacho Penadés y el showroom dedicado a la organización de una boda.

Actividades navideñas

Durante las fiestas navideñas, la pista de hielo y las actividades infantiles fueron la principal atracción de Baleària Port. Unas 3.000 personas disfrutaron de patinar sobre hielo contemplando las vistas del castillo y el puerto. También tuvieron gran aceptación las actividades infantiles como el cuenta cuentos, la actuación del mago Carlos Barfi, los talleres de manualidades, el Christmas Market y la discomóvil infantil con personajes Disney, que acogieron a más de 1.000 personas.

La Panseta

La Panseta, el barco solar gratuito que une en dos minutos la estación marítima Baleària Port con el centro de la ciudad de Dénia y viceversa, ha transportado más de 120.000 pasajeros durante el 2015, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior.

Esta embarcación de 12 metros, que tiene capacidad para 60 pasajeros y está propulsada exclusivamente por energía solar recogida de sus 18 placas, la convierte en un medio de transporte sostenible y totalmente ecológico que no emite CO2.