Andreu Valor presenta su disco ‘Malgrat la pluja’ en Baleària Port

Andreu Valor presenta su disco ‘Malgrat la pluja’ en Baleària Port

Jueves, 12 febrero 2015

El cantautor valenciano, Andreu Valor, actuará el próximo 21 de febrero a las 20h en la estación marítima de Dénia, Baleària Port, presentando su último disco ‘Malgrat la pluja’. Viene acompañado por Borja Penalba (guitarras y voz), Carles Carbonell (bajo), Josep Bas (batería y percusión) y Berta Iñiguez (coros y flauta travesera).

Después del éxito de sus dos anteriores trabajos y con más de dos cientos conciertos realizados en gran parte en territorio de habla catalana, el cantante se encauza en un nuevo proyecto con una maduración personal y profesional que ha sido la base del nuevo disco. La intención del autor era agrupar la esencia de su trayectoria para favorecer las letras y la música sin cambiar la particularidad de sus canciones ni la temática positiva.

Según Andreu Valor ‘Cante perquè amb el crit no tindrem prou’. Piensa que el mundo ha perdido la esencia de todo aquello que reivindica el sentido de la vida como la personalidad humilde, la honradez de la palabra, la compañía o la soledad de las personas, la inquietud por saber quién somos y de dónde venimos. En sus canciones intenta volver a darle el sentido merecido a todos los valores humanos y reivindicar el amor olvidado de un pueblo que, a su entender, parece avergonzado de sí mismo al no valorar su cultura y su lengua. Afirma que canta para ilusionar, enamorar y hacer sonreír a su público recordando de donde viene.

Las entradas para el concierto se pueden conseguir a través de la web http://andreu-valor.blogspot.com/p/entrades.htm. El precio de la entrada anticipada es de 6’50€ y en taquilla 8€.

‘Malgrat la pluja’

‘Malgrat la Pluja’ es el tercer  trabajo de Andreu Valor donde, de nuevo, la temática social es el punto de partida de cada una de las historias. Este proyecto, en el que ha trabajado de manera conjunta con Eduardo “Tata” Bates, guitarrista y que ha crecido junto a él desde sus inicios en solitario, es el resumen, a modo de despedida, de todo lo que han aprendido juntos. Eduardo Bates vuelve a su tierra natal, Argentina, de ahí la rapidez en la que se ha realizado el disco y la necesidad de producir un último trabajo final.

Aquí la novedad radica en el sonido. Un compendio de guitarras acústicas mezcladas con la dulzura de las cuerdas y la fuerza de las guitarras eléctricas. La idea ha sido dinamizar con los sentimientos desde la ternura a la indignación con el objetivo de contagiar al público. Su lema ‘Malgrat la pluja…seguirem’.